LPAmar

El Ayuntamiento licita la primera fase de la renovación de la red de saneamiento de Las Coloradas por 400.000 euros

El Ayuntamiento licita la primera fase de la renovación de la red de saneamiento de Las Coloradas por 400.000 euros

  • 12/07/22 9:24
  • Ortega
  •   Noticias

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha sacado a licitación la primera fase de la renovación de la red de saneamiento de Las Coloradas por 395.206 euros, una actuación con la que se pretende modernizar las infraestructuras hidráulicas y mejorar la calidad ambiental en esta zona de la ciudad.


En concreto, esta actuación se desarrollará en la Avenida Semana de la Pasión, una de las vías más importantes del barrio, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.


El proyecto ya se encuentra publicado en la Plataforma de Contrataciones del Estado. Las empresas que quieran presentarse podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de julio.


La concejala de Servicios Públicos señala que “se trata de una actuación necesaria que permitirá en esta primera fase modernizar y mejorar la red de saneamiento del barrio de Las Coloradas y, por otra parte, esperamos que sirva para subsanar los problemas medioambientales que, desde hace años como consecuencia del deterioro de la misma por el paso del tiempo, lleva sufriendo la zona de El Confital”.
Con este proyecto, el Ayuntamiento renueva parte de la red de saneamiento de esta zona de la ciudad, donde no se llevaban a cabo actuaciones de esta índole desde casi 20 años.


El alcance de esta primera fase incluye la instalación de un nuevo colector de residuales, las acometidas de 18 viviendas y la rehabilitación de un colector ya existente en la Avenida y que canaliza las aguas hasta el colector situado en la calle Coronel Rocha en La Isleta.


La actuación contempla la renovación de aproximadamente 187 metros lineales de colector DN 400, 140 metros lineales de albañal, 18 registros domiciliarios, 6 pozos de red y la rehabilitación con manga continua de aproximadamente 344 metros lineales de colector DN 500.
El objetivo de este proyecto es dar solución al elevado deterioro de parte de la red debido a la antigüedad de las conducciones de hormigón que transportan agua residual, presentando problemas estructurales por desprendimiento de cascotes de hormigón manifestándose en obstrucciones en la red, lo que impide la correcta evacuación de las aguas y genera vertidos a los viales.
Además, la obra contempla la renovación de los pavimentos de aceras y calzadas afectas, que serán repuestos con características similares a las de los ya existentes.