LPAmar

Ciudad de Mar amplía el servicio de Salvamento y Socorrismo a todas las playas esta Semana Santa

Ciudad de Mar amplía el servicio de Salvamento y Socorrismo a todas las playas esta Semana Santa

  • 8/04/22 11:31
  • Ortega
  •   Noticias

Todas las playas de Las Palmas de Gran Canaria contarán con el servicio de salvamento y socorrismo que presta Cruz Roja durante los principales días festivos de esta Semana Santa. Entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril las playas de Las Alcaravaneras, La Laja, El Confital y La Puntilla, en San Cristóbal tendrán puntos de vigilancia con socorristas  y equipamiento profesional que garanticen el disfrute de la arena y el mar para todas las personas que acudan a estos arenales. La playa de Las Canteras reforzará estos días el servicio que se mantiene de manera permanente todos los días del año.

 

Se trata de la primera vez que todos los arenales de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen este servicio gracias a las condiciones de ampliación de cobertura del servicio, exigidas por el Ayuntamiento en el nuevo contrato que se adjudicó el pasado diciembre a Cruz Roja. El edil supervisó los preparativos del servicio con Javier Sánchez Paz, Presidente de la Asamblea local de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria y el responsable de playas de Cruz Roja Las Palmas, Einar Almeida.

 

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, apuntó que el nuevo contrato del servicio empieza a dar resultados con el objetivo de dar “una mayor, más cercana y mejor respuesta a los usuarios y usuarias de las playas. Queremos transmitir seguridad y confianza. Nuestras playas son muy seguras pero queremos alcanzar la excelencia”.

 

 En cuanto al operativo el horario del servicio en todas las playas será de 11.00 a 19.00 horas. Las Canteras contará todos los días con 15 socorristas; La Laja y sus piscinas naturales, un total de 7; Las Alcaravaneras, 3; El Confital, 2 y La Puntilla, 1 socorrista. Estarán disponibles además tres motos acuáticas y todo el equipamiento de apoyo necesario.

 

El servicio estará operativo desde el Jueves Santo, 14 de abril,  hasta el Domingo 17. Periodo en el que se espera la mayor afluencia de bañistas, residentes y visitantes, a los arenales, en este primer gran periodo de ocio playero del año.