LPAmar

Ciudad de Mar apuesta por un verano seguro y saludable en las playas de la capital con la campaña ‘Es vida’

Ciudad de Mar apuesta por un verano seguro y saludable en las playas de la capital con la campaña ‘Es vida’

  • 6/07/21 9:00
  • Ortega
  •   Noticias

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha, con el comienzo de julio, la campaña ‘Esto es vida’, para incidir en la necesidad individual y colectiva de mantener las medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID-19 y proteger la salud ambiental de los arenales.

 

Bajo el lema genérico ‘Es vida’ la campaña municipal apela al sentimiento de respeto y pertenencia hacia las playas, los principales espacios de encuentro, descanso y ocio ciudadano durante los meses de verano. El concejal del Área, José Eduardo Ramírez, animó a disfrutar del mar y la arena sin bajar la guardia frente al virus y “mantener todas las medidas de protección a nuestro alcance, guardar las distancias físicas y cumplir con las recomendaciones sanitarias”.

 

El aspecto visual de la campaña utiliza ilustraciones a modo de viñetas de comics que representan personajes y escenas habituales en la playa, en las que predomina el uso de colores primarios y vivos y grafismos de trazo sencillo y estilo gráfico muy contemporáneo.

 

Mantener un entorno limpio, cuidar la playa y el mar, seguir las medidas sanitarias, playas 100% libres de humo, protegerse del sol, respetar la diversión de los demás, es vida… son algunos de los mensajes que traslada esta iniciativa municipal.

 

Ramírez insistió además en la responsabilidad ciudadana para evitar el abandono de mascarillas y otros residuos en un espacio tan sensible y utilizado como son nuestras playas y recordó que sigue vigente la prohibición de fumar en las playas.

 

El Ayuntamiento ha comenzado a difundir estos mensajes a través de ilustraciones estática utilizando los soportes del propio mobiliario urbano, mensajes de voz en la megafonía de Las Canteras y mensajes fijos y piezas audiovisuales en las páginas web municipales y sus redes sociales, entre otros.