LPAmar

El Ayuntamiento impulsa la Cultura de Mar en las playas de La Laja y San Cristóbal para los escolares del Cono Sur

El Ayuntamiento impulsa la Cultura de Mar en las playas de La Laja y San Cristóbal para los escolares del Cono Sur

  • 17/11/21 13:16
  • Ortega
  •   Noticias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa trabajando para acercar la Cultura de Mar a los escolares de la ciudad con actividades en las playas de la capital. Unos 200 niños y niñas de cuatro centros educativos del Cono Sur se han sumado, este noviembre, al proyecto municipal Escuelas con Cultura de Mar que promueve el conocimiento del litoral capitalino y el medio marino entre los centros de Primaria.

 

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Ciudad de Mar, ha contado en esta ocasión con la implicación de ApPROBA tenis playa. El concejal de Ciudad de Mar ha acompañado este miércoles a los escolares durante la actividad en la playa de La Laja y ha insistido en que el objetivo es “trabajar con los niños y niñas desde los 6 años en todas las playas y llegar cada vez a un mayor número de centros escolares. Junto con el profesorado hemos detectado que los pequeños disfrutan de las playas, pero demandan un mayor conocimiento de nuestro entorno marino y, sobre todo, de la práctica de actividades deportivas en el agua y de nociones de seguridad en el mar”.

 

Los escolares acompañados de monitores de ApPROBA Tenis Playa se han iniciado en este deporte de arena, muy popular en los últimos años en la Playa de Las Canteras. Pero además han conocido la historia de La Laja y la playa y el muelle pesquero de San Cristóbal en un paseo por esta zona del litoral.

 

Los colegios que han participado en esta iniciativa son el CEIP Los Alisios, el CEIP Alcorac Henríquez, CEIP Dr. Juan Negrín y el CEIP Gutierrez Rubalcava.

 

Ciudad de Mar ha llevado estas actividades a lo largo de 2021 a las playas de Las Canteras, Alcaravaneras y El Confital a lo largo de 2021, con actividades organizadas por el real Club Victoria, el Club Marítimo Varadero o la escuela Universitaria de Piragüismo. En este último trimestre del año se han sumado las playas de San Cristóbal y La Laja, con la popular escuela de tenis playa, ApPROBA.

 

El programa Escuelas con Cultura de Mar pretende acercar el mar desde el punto de vista social, cultural, ambiental, económico y deportivo, a las escuelas de la capital grancanaria.

 

 

Playa de Las Canteras reconocida con