LPAmar

Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 17 al 20 de octubre de 2019

Fotosub Las Palmas de Gran Canaria del 29/09 al 02/10 de 2016

  • 9/29/16 2:19 PM
  • LPAmar
  •   Eventos

Toda la información del evento en: www.fotosublaspalmasgc.com

MODALIDADES DE COMPETICIÓN

CATEGORÍA PROFESIONAL 

Open Fotosub modalidad Réflex

Competición profesional con equipo subacuático y premios en metálico. En esta modalidad se podrá participar tanto con equipo de buceo como en apnea

Se entiende por OPEN FOTOSUB la concentración de un número limitado de parejas (fotógrafo + asistente) buceadoras provistas de equipos de inmersión durante unas jornadas, para realizar fotografías submarinas en un tiempo y zonas determinadas con carácter competitivo.
La competición se crea en la modalidad de OPEN DE FOTOGRAFIA SUBMARINA con inscripción abierta de participantes. En caso de recibir un número de solicitudes de inscripción superior al cupo máximo de participación estipulado por la organización, esta última arbitrará los criterios de admisión de manera unilateral.
El OPEN se regirá por la normativa general que se desarrollará en un anexo y por el reglamento de competición específico que será entregado a los participantes. Los participantes, al inscribirse, se comprometen a aceptar y cumplir todas las normativas del OPEN

Plazas limitadas 

Colecciones:

 Cada equipo presentará 6 fotos en su colección.

Categorías:

La diferentes categorías obligatorias son.

Ambiente con modelo: Fotografía con la presencia de un buceador, tanto en apnea como con equipo de buceo. (Si el modelo va en apnea el fotógrafo debería ir en apnea también.

Ambiente sin modelo: Paisaje submarino sin la presencia del modelo submarino.

Pez: Esta categoría engloba las fotos de peces, pudiendo ser un pez entero, primer plano de pez o grupo de peces.

Macro no pez: Fotografía macro de cualquier especie marina que no esté considerado pez (algas, invertebrados, etc).

Alga: Foto que muestre algas, tanto como foto angular o macro.

Creativa: La foto creativa se deja abierta a la interpretación que considere el fotógrafo, valorándose la dificultad, la técnica y la vistosidad y belleza de la misma. (Todas las categorías deberían tener como mínimo un 50% de la imagen submarina.)

  • Titulación:En caso de buceo con escafandra autónoma es imprescindible tener titulación de buceo y seguro en vigor. El día de la prueba, debe presentar los título originales en la carpa de la orgsanización
  • Material: Cada equipo llevará su propio material con un máximo de dos botellas por persona.

CONSIDERACIONES:

  • Es obligatorio llevar boya deco.
  • Se podrá utilizar tanto cámaras compactas como réflex, debiéndose presentar en la modalidad correspondiente.
  • Las personas que aprezcan en la foto deberán ser personas inscritas en el fotosub, en caso que aprezcan otras personas será válido si no son claramente reconocibles en la foto, excepto niños que en ningún caso podrán ser fotografiados.
  • En la foto creativa se podrá disponer de un ayudante en apnea que no podrá salir en la foto, solo en esta categoría. También se podrá utilizar multiexposición en esta modalidad creativa.
  • Los participantes tienen que presentar el título de buceo y el seguro en la carpa antes de comenzar la prueba.
  • En ningún caso el fotógrafo podrá estar solo, debe ir siempre acompañado del ayudante inscrito, incluso si el fotógrafo va en apnea.
  • Todas las fotos presentadas tienen que tener por lo menos un 50% bajo el agua.
  • Cada fotógrafo deberá llevar todo lo necesario, cables, drivers, etc para poder pasar las fotos al ordenador de la organización.

Open Fotosub modalidad Compacta (y cámaras Evil)

Competición profesional con equipo subacuático y premios en metálico. En esta modalidad se podrá participar tanto con equipo de buceo como en apnea

Cazafotosub

Modalidad profesional de capturas fotográficas en apnea.

cazafotosub apnea: la “pesca” de imágenes

Por Caza Fotosub Apnea se entiende la “pesca” de peces vivos a pulmón libre (apnea), sustituyendo el fusil submarino (pesca submarina), por una cámara fotográfica.
En esta variante, donde no se hace uso de equipo de buceo autónomo y se participa individualmente, prima la cantidad de especies distintas que sean retratadas, valorando estas “capturas” en una escala según la dificultad para encontrar el pez en cuestión.
Plazas limitadas. 

CATEGORÍA AFICIONADO 

Concurso Infantil *

¿Te quieres iniciar en la fotografía submarina?

La modalidad INFANTIL está destinada a niños y niñas que nos enseñarán los fondos  de las Canteras desde su singular óptica. La zona de competición será El Charcón-Los Lisos

La edad será de 8 a 14 años.  Se facilitarán cámaras acuáticas para que los niños participantes dispongan de 20’ para sacar 20 instantáneas como máximo, y en grupos de 15.

¡PLAZAS LIMITADAS!

Concurso Popular *

Modalidad de fotografía subacuática con gafas y tubo abierto a cualquier interesado en disfrutar de nuestros fondos

El objeto de la modalidad POPULAR es dar la posibilidad a cualquier interesado de disfrutar y retratar los fondos de nuestra playa. Se necesita un equipo mínimo (gafas, tubo y cámara), y todo ello en un entorno con las máximas garantías de seguridad que nos brinda el abrigo de la barra.


Para todos aquellos que no dispongan de cámara subacuática la organización facilitará máscaras subacuáticas con cámara integrada.

Plazas limitadas

CONSIDERACIONES:

  • La prueba tendrá la zona limitada por la barra (entre la barra y la playa), y desde “El Charcón” hasta “El muro de Marrero” (Zona Playa Chica).
  • Se podrá utilizar tanto cámaras compactas como réflex.
  • Se recomienda traigan aletas y tubo propias.
  • Para todos aquellos que no dispongan de cámara subacuática la organización facilitará máscaras subacuáticas con cámara integrada.

* La organización aporta máscaras con cámara integrada para aquellos que no tengan cámara propia 

ACTIVIDADES PARALELAS

Bautizos de mar

Modalidad no competitiva y totalmente gratuita en la que se recibe un bautizo con equipo de respiración autónomo (escafandra). El único requisito es inscribirse en las carpas del evento.

Aula del mar

Charla didáctica que reciben los competidores de categoría aficionado a cerca de la Playa de las Canteras

Exposiciones fotográficas

Durante el evento se expondrá una selección de fotografías de la edición 2010

Organiza y patrocina

ln-ayto               LPAMar    LogoDuke

Patrocina

  cabildo