LPAmar

La celebración del Día Mundial de Prevención de Ahogamientos se aplaza hasta que mejore la situación sanitaria

La celebración del Día Mundial de Prevención de Ahogamientos se aplaza hasta que mejore la situación sanitaria

  • 23/07/21 12:06
  • Ortega
  •   Noticias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido aplazar la celebración, en la playa de Las Canteras, del Día Internacional para la Prevención de los Ahogamientos, previsto para el próximo domingo, 25 de julio, debido a la actual situación sanitaria y la declaración de Nivel de Alerta 3 para la isla de Gran Canaria.

 

Ciudad de Mar y la Plataforma Canarias 1500 kilómetros de Costa, organizadores del evento, han anunciado que se trata de una medida de responsabilidad para cumplir con los protocolos establecidos por el Gobierno de Canarias en el actual nivel de alerta por COVID 19 para frenar el aumento de los contagios. En cualquier caso, se anunciará la nueva fecha de celebración una vez mejore la situación sanitaria.

 

El Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos, declarado por la  Asamblea General de la ONU para cada 25 de julio se dirige a crear conciencia en todo el mundo sobre el impacto trágico y profundo de los ahogamientos en las familias y comunidades. También para ofrecer soluciones, prevenir estos accidentes y salvar vidas.

 

La OMS estima que cada año mueren ahogadas 374.000 personas, unas 40 personas cada hora, aunque los expertos consideran que s esta cifra puede alcanzar el millón y medio de personas. Además, el ahogamiento es la tercera cusa de muerte no intencionada en el mundo y una de las 10 causas principales de muerte de niños y jóvenes.