LPAmar

Sendero Azul Bahía de El Confital

El Sendero Azul de la playa de Las Canteras y la Bahía de El Confital, el primero en la isla de Gran Canaria, es un recorrido peatonal autoguiado que invita a residentes locales y turistas a pasear desde el monumento al Atlante, en la zona de El Rincón, hasta el Confital, “un auténtico museo natural al aire libre que se puede disfrutar con la ayuda de 15 paneles y mesas interpretativas, en español e inglés, que explican los valores naturales, históricos y culturales de la playa”

 

El recorrido habla de las laderas de El Rincón y su historia geológica, a la llegada y evolución del surf y el body board en Guanarteme, la Compañía Insular Colonial Electricidad and Riegos S.A, que dejó para siempre el nombre de La Cícer en esta zona de la playa, el color de la arena, la existencia de grandes predadores en el pasado, Los Lisos, una playa que se quedó de piedra por el cambio climático, la existencia hace 18.000 años de una charca como la de Maspalomas a la altura de Punta Brava, los diferentes tipos de hábitat natural, la Cueva de Los Canarios o un recordatorio muy especial al rodaje de la mítica película Moby Dick en estas aguas.

 

Tanto la Bandera como el Sendero Azul son “el resultado de un trabajo de participación del que nos sentimos muy orgullosos, en el que ha colaborado mucha gente que está relacionada con la playa. Es un reconocimiento para el trabajo de todos los colectivos, profesionales y usuarios de la playa de Las Canteras

 

Sendero Azul El Confital:pinche aquí

 

Más info: www.adeac.es

 

sendero-azul-1

 

sendero-azul-2

 

sendero-azul-3

 

sendero-azul-4

 

sendero-azul-5

 

sendero-azul-6

 

sendero-azul-7