La playa de Las Canteras es, con sus 3.100 metros lineales de arena, una de las playas urbanas más importantes de España. Ganadora de varios galardones nacionales e internacionales de calidad, la Q de Calidad Turística, que certifica su excelencia, además del Certificado de Accesibilidad Universal, UNE 17001 y la Norma ISO 14001, que avala su Sistema de Gestión Ambiental.
Los servicios de policía y socorrismo durante los 365 días del año garantizan la seguridad de la playa. Además, para atender cualquier necesidad de los bañistas, Las Canteras dispone de tres balnearios y un servicio que acerca a los discapacitados hasta el agua.
La playa de Las Canteras se extiende desde la bahia de La Puntilla hasta los pies del Auditorio Alfredo Kraus, un recorrido de tres kilómetros en el que se distinguen varias zonas, cada una con sus peculiaridades. La Cícer (el paraiso surfero), Peña La Vieja (con una zona de rocas llena de vida), Playa Chica y Muro Marrero (la más familiar), Playa Grande (turística por excelencia) y La Puntilla (último reducto de pescadores). La Barra, un arrecife que corre en paralelo a más de la mitad de la playa, se constituye en un auténtico rompeolas natural y aporta mayor seguridad para el baño. De hecho, con la marea baja, la zona de baño entre la arena y la gran roca se asemeja a una piscina por su quietud.
La oferta de ocio de Las Canteras se completa en el paseo marítimo que la recorre en toda su longitud. Cafeterías, restaurantes con cocinas de todo el mundo y bares para tomar copas mientras se escucha música en vivo se unen a la treintena de hoteles y edificios de apartamentos que se asoman a la playa en primerísima línea.
Pasear sobre la fina arena rubia de Las Canteras, sobre todo cuando la marea baja deja a la vista todo tipo de formaciones rocosas, es una experiencia dificilmente superable.
Política Ambiental de la Accesibilidad y de Prestación del Servicio
Estudio de capacidad de carga 2020