LPAmar

Certificaciones de Calidad. Sistema Integrado de Gestión


CALIDAD TURÍSTICA

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.
La “Q” aporta a los distintos sectores turísticos que la ostentan: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.
La playa de Las Canteras es la única playa de Canarias avalada por la “Q de Calidad”, asegurando que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar, al visitarla, la mejor experiencia turística posible.

¿Quién es el encargado de otorgar la Marca “Q” Calidad Turística?
El Instituto para la Calidad Turística Española.
El ICTE es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, la SET, las CCAA y la FEMP.
Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.
Es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca “Q”.

CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINOS

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El SCTE Destinos se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.
El SCTE Destinos persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas. 

CERTIFICADO DE GESTIÓN AMBIENTAL

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 ofrece la posibilidad de regular, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la playa de Las Canteras, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

La implantación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional UNE-EN ISO 14001, permite a la playa de Las Canteras acreditar su compromiso con el medio ambiente, reduciendo o eliminando los impactos negativos que puedan afectar la playa, favoreciendo la mejor gestión de los recursos de la playa como: la limpieza o el cuidado del entorno: la arena, el paseo, balnearios…

Así mismo, se establecen anualmente Objetivos y metas ambientales para la mejora continua mediante acciones encaminadas a la mejora de la segregación de residuos generados en la playa (papel, plástico, vidrio y residuos orgánicos), al mayor control del consumo de energía eléctrica de las instalaciones, así como del consumo de agua en duchas y lavapies, y en los balnearios.


 

CERTIFICADO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

La adopción de un sistema de gestión de la Accesibilidad Universal garantiza a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad, las mismas posibilidades de acceso a disfrutar del servicio de baño asistido y del uso de las instalaciones y servicios complementarios, en la playa de Las Canteras.

La adopción de la Norma UNE 170001-2 en nuestra playa, certifica el Servicio de baño asistido, con sus servicios e instalaciones complementarios, como son el Itinerario Accesible, ubicado en la zona de la entrada al paseo por Tomás Miller y hotel Reina Isabel, el balneario, y la zona de sombra ubicados en esta parte de la playa.