LPAmar

Política de Privacidad - LPA Beach

Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso de la presente aplicación “LPA Beach” (en adelante “Aplicación” o “App”) del Ayun-tamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como las condiciones en las que se otorga la presente licencia de uso.

La redacción vigente se pone a disposición del usuario y resulta de obligada lectura y aceptación durante el procedimiento de descarga e instalación de la Aplicación.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
P3501700C
C/ LEÓN Y CASTILLO, 270, 35005, Las Palmas de G.C.
proyectosinnovacion@laspalmasgc.es
Dato de contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto.laspalmasgc.es

¿Qué datos recopilamos?


Cuando uses el servicio, utilizaremos y recopilaremos automáticamente la siguiente información:


•    Servicios utilizados de la Aplicación.
•    Datos de geolocalización.
•    Datos técnicos que podrán incluir su dirección IP, la identificación única de su dispositivo, la información operacional que posibilita la interactuación con los servicios de la Aplicación, su sistema operativo y la versión de nuestra Aplicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?


En AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:


•    Gestión de avisos sobre el estado o funcionamiento de las infraestructuras o servicios municipales y estado de las playas.
•    Ofrecer información sobre temas que se el usuario considere de su interés.
•    Proporcionar, personalizar y mejorar tu experiencia con la Aplicación y con el servicio puesto a tu disposición a través de la misma.
•    Garantizar el funcionamiento técnico de la Aplicación, desarrollar nuevos servicios y analizar el uso de la misma, incluida su interacción con aplicaciones y servicios puestos a su disposición.
•    Realizar análisis estadísticos de uso de la Aplicación.
•    Aplicar esta política de privacidad, los términos y las condiciones de uso.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?


La base legal para los tratamientos indicados con anterioridad es su consentimiento al aceptar esta política de privacidad.
En cualquier momento puede retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos que se deben proporcionar obligatoriamente.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?


Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, sin embargo, en caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista una habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

Datos personales de terceros

En el caso de aportar datos personales de terceras personas, usted será responsa-ble de que los datos de terceros son ciertos, y que se ha informado y obtenido el consentimiento para el tratamiento de datos por parte de esta entidad eximiendo a AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de cualquier responsabilidad por dicho incumplimiento.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?


Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email proyectosinnovacion@laspalmasgc.es, o descargados de la sede electrónica municipal, http://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electrónica/index.html o también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios podrán ser presentados presencialmente en el AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Servicio de Asistencia Ciudadana, remitidos por correo postal o electrónico en la dirección que aparecen en el apartado anterior, así como en la sede electrónica municipal ya mencionada.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

PRIVACY POLICY - LPA BEACH

The following terms and conditions regulate the access and use of the present application "LPA Beach" (hereinafter "Application" or "App") of the City Council of Las Palmas de Gran Canaria, as well as the conditions under which the present licence of use is granted.

The current wording is made available to the user and must be read and accepted during the download and installation of the Application.

PROTECTION OF PERSONAL DATA

Who is responsible for the processing of your data?

THE CITY COUNCIL OF LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
P3501700C
C/ LEÓN Y CASTILLO, 270, 35005, Las Palmas de G.C.
proyectosinnovacion@laspalmasgc.es
Contact details Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto.laspalmasgc.es

What data do we collect?

When you use the service, we will automatically use and collect the following information:

- Services used from the Application.
- Geolocation data.
- Technical data which may include your IP address, the unique identification of your device, operational information that enables interaction with the Application services, your operating system and the version of our Application.

For what purposes will we process your personal data?

In the CITY COUNCIL OF LAS PALMAS DE GRAN CANARIA we will process your personal data for the following purposes:

- Management of warnings about the state or operation of municipal infrastructures or services and the state of the beaches.
- Offer information on topics that the user considers to be of interest.
- To provide, personalise and improve your experience with the Application and with the service made available to you through it.
- To ensure the technical operation of the Application, develop new services and analyse the use of the Application, including your interaction with applications and services made available to you.
- To perform statistical analysis of the use of the Application.
- Enforce this privacy policy, the terms and conditions of use.

What is the legal basis for the processing of your data?

The legal basis for the above processing is your consent by accepting this privacy policy.
You may withdraw your consent at any time without affecting the lawfulness of the processing based on the consent prior to its withdrawal.
All our forms are marked with the * symbol on the data that must be provided.

How long will we keep personal data?

The personal data will be kept for as long as the relationship with the Data Controller is maintained. At the end of the same, the personal data processed for each of the purposes indicated will be kept for the legally stipulated periods or for the period of time that a judge or court may require them to be kept in accordance with the statute of limitations for legal actions. The data processed will be kept until the aforementioned legal periods expire, if there is a legal obligation to keep them, or, if there is no such legal period, until the data subject requests their deletion or revokes the consent granted.

To which recipients will your data be communicated?

Data will not be passed on to third parties, unless legally obliged to do so.

The CITY COUNCIL OF LAS PALMAS DE GRAN CANARIA does not plan to make international data transfers, however, if necessary, they will only be made to entities that have demonstrated that they comply with the level of protection and guarantees in accordance with the parameters and requirements set out in the current data protection regulations, such as the European Regulation, or when there is legal authorisation to make the international transfer.

Personal data of third parties
 
In the case of providing personal data of third parties, you will be responsible for ensuring that the data of third parties is true, and that you have informed and obtained consent for the processing of data by this entity, exempting the AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA from any responsibility for such non-compliance.

What are your rights in relation to data processing?

Any person has the right to obtain confirmation of the existence of the processing of their data, to access their personal data, to request the rectification of data that is inaccurate or, where appropriate, to request its deletion, when, among other reasons, the data is no longer necessary for the purposes for which it was collected or the interested party withdraws the consent given.
In certain cases, the data subject may request that we restrict the processing of his or her data, in which case we will only retain the data in accordance with the applicable regulations.

In certain cases, you may exercise your right to data portability, which will be provided in a structured, commonly used or machine-readable format to you or the new data controller you designate.

You have the right to revoke your consent at any time for any of the processing for which you have given it, without affecting the lawfulness of the processing based on the consent prior to its withdrawal.
 
The LAS PALMAS DE GRAN CANARIA TOWN COUNCIL has forms for the exercise of rights that can be requested by email to proyectosinnovacion@laspalmasgc.es, or downloaded from the municipal electronic office, http://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electrónica/index.html or you can also use those prepared by the Spanish Data Protection Agency or third parties. These forms must be signed electronically or be accompanied by a photocopy of the DNI. If acting through a representative in the same way, they must be accompanied by a copy of their DNI or with an electronic signature.

The forms may be presented in person at the CITY COUNCIL OF LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Citizen Assistance Service, sent by post or e-mail to the address given in the previous section, as well as at the aforementioned municipal electronic site.

You have the right to file a complaint with the Spanish Data Protection Agency in the event that you consider that the exercise of your rights has not been properly attended to. The maximum time limit for a decision is one month from receipt of your request.