Los términos y condiciones que se indican a continuación regulan el acceso y el uso de la presente aplicación “LPA Beach” (en adelante “Aplicación” o “App”) del Ayun-tamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como las condiciones en las que se otorga la presente licencia de uso.
La redacción vigente se pone a disposición del usuario y resulta de obligada lectura y aceptación durante el procedimiento de descarga e instalación de la Aplicación.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
P3501700C
C/ LEÓN Y CASTILLO, 270, 35005, Las Palmas de G.C.
proyectosinnovacion@laspalmasgc.es
Dato de contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto.laspalmasgc.es
¿Qué datos recopilamos?
Cuando uses el servicio, utilizaremos y recopilaremos automáticamente la siguiente información:
• Servicios utilizados de la Aplicación.
• Datos de geolocalización.
• Datos técnicos que podrán incluir su dirección IP, la identificación única de su dispositivo, la información operacional que posibilita la interactuación con los servicios de la Aplicación, su sistema operativo y la versión de nuestra Aplicación.
¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
En AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:
• Gestión de avisos sobre el estado o funcionamiento de las infraestructuras o servicios municipales y estado de las playas.
• Ofrecer información sobre temas que se el usuario considere de su interés.
• Proporcionar, personalizar y mejorar tu experiencia con la Aplicación y con el servicio puesto a tu disposición a través de la misma.
• Garantizar el funcionamiento técnico de la Aplicación, desarrollar nuevos servicios y analizar el uso de la misma, incluida su interacción con aplicaciones y servicios puestos a su disposición.
• Realizar análisis estadísticos de uso de la Aplicación.
• Aplicar esta política de privacidad, los términos y las condiciones de uso.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para los tratamientos indicados con anterioridad es su consentimiento al aceptar esta política de privacidad.
En cualquier momento puede retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos que se deben proporcionar obligatoriamente.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, sin embargo, en caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista una habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
Datos personales de terceros
En el caso de aportar datos personales de terceras personas, usted será responsa-ble de que los datos de terceros son ciertos, y que se ha informado y obtenido el consentimiento para el tratamiento de datos por parte de esta entidad eximiendo a AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de cualquier responsabilidad por dicho incumplimiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
El AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser solicitados al email proyectosinnovacion@laspalmasgc.es, o descargados de la sede electrónica municipal, http://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electrónica/index.html o también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
Los formularios podrán ser presentados presencialmente en el AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Servicio de Asistencia Ciudadana, remitidos por correo postal o electrónico en la dirección que aparecen en el apartado anterior, así como en la sede electrónica municipal ya mencionada.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.