Socorristas en acción impartirán a menores y colectivos sociales diferentes charlas sobre las normas básicas de seguridad y protección en el medio acuático
El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, asistió a la presentación del cuento ilustrado ‘Socorristas en acción: sol, playa y mar’, dirigido a escolares
Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de octubre de 2025.- La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promueve la cultura de la prevención y la seguridad en el mar con diferentes actores de la capital a través de charlas educativas, campañas y acciones de comunicación. El objetivo es impulsar entre la ciudadanía el conocimiento de normas y hábitos para disfrutar de las playas y el medio acuático de forma segura.
En este contexto, el concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, asistió este martes, 7 de octubre, en la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre a la presentación del cuento ilustrado “Socorristas en acción. Sol, playa y mar”, un proyecto innovador que combina literatura infantil, educación en prevención acuática, valores de responsabilidad compartida y cohesión familiar.
Se trata de una publicación de la Asociación de Socorristas, Asocan, escrito por su presidente, Christian Valencia, con las ilustraciones de Judith Marín, y la colaboración de la Fundación Mapfre Canarias y la marca OneUP.
Pedro Quevedo felicitó a Asocan por la iniciativa y apuntó que la colaboración se extenderá a charlas entre escolares y asociaciones culturales y sociales de la capital “para contribuir a la mejora de la prevención y seguridad en nuestras playas, ayudando a frenar la epidemia de los ahogamientos acuáticos, que precisa de la necesaria implicación de todos los agentes e instituciones, animando a la ciudadanía a evitar riesgos y a adquirir información básica”.
El proyecto pretende llegar a un millar de personas promoviendo su efecto multiplicador comunitario en torno a la seguridad en el mar.