LPAmar

El Ayuntamiento destina 250.000 euros a mejoras en la seguridad, limpieza y ecogestión de Las Canteras y El Confital

El Ayuntamiento destina 250.000 euros a mejoras en la seguridad, limpieza y ecogestión de Las Canteras y El Confital

  • 15/02/24 20:00
  • Ortega
  •   Noticias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la aceptación de una subvención directa del Cabildo de Gran Canaria, por importe de 250.000 euros, que permitirá implementar mejoras en la seguridad, limpieza y ecogestión de la Bahía de El Confital y sus dos playas, Las Canteras y El Confital.

 

Se trata de una aportación con la que Ciudad de Mar impulsará la productividad en la prestación de servicios públicos básicos como la limpieza viaria, con nuevo equipamiento más sostenible; en el ámbito del salvamento y socorrismo, en las dos playas, con la adquisición de equipamiento de prevención y rescate; y la mejora del acceso al mar con rampas en diversos puntos de Las Canteras.

 

El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, apuntó que se trata de seguir trabajando con la cooperación del gobierno insular en mantener la excelencia de nuestros espacios litorales, en este caso, para mejorar los sistemas de acceso y accesibilidad, seguridad y limpieza y hacerlo con la mínima huella de carbono.

 

En concreto, la subvención irá destinada a la adquisición de una barredora para limpiar el paseo y bahía del Confital, 120.000 euros; un total de tres torres individuales de salvamento, 55.000 euros; un sistema autopulse para atender paradas cardiacas, 16000 euros; nuevas pasarelas enrollables para el acceso a la arena, 56.520 euros; sillas PMR y mochila sopladora para limpieza.

 

La nueva barredora, de vía estrecha, dotada con tres o más cepillos y succión o arrastre, de bajas emisiones de CO2, y la mochila sopladora eléctrica, tiene el objetivo de mejorar la productividad de los equipos humanos destinados a la limpieza. En el ámbito de la seguridad se prevé dotar a los equipos de salvamento de un instrumento autopulso o similar para reanimación en parada cardiorrespiratoria, un equipamiento que mejora la probabilidad de rescate en situaciones de riesgo. Además, se prevé dotar con sillas y torres individuales que complemente los equipamientos actuales y aumenten la calidad en el desempeño de los trabajos de vigilancia para salvamento y socorrismo en toda la Bahía de El Confital. Además, con el objetivo de contribuir a la cohesión social, se instalarán nuevas rampas enrollables para facilitar el acceso a la arena y al mar de manera inclusiva a la altura de las calles Ferreras, Tenerife, Gran Canaria, Gomera y en la zona de La Cícer.