LPAmar

El caluroso Puente de agosto transcurrió con normalidad en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

El caluroso Puente de agosto transcurrió con normalidad en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

  • 17/08/21 8:33
  • Ortega
  •   Noticias

El caluroso Puente de agosto transcurrió en las playas de Las Palmas de Gran Canaria con normalidad. El refuerzo de todos los servicios municipales implicados y la colaboración ciudadana fueron las claves de un balance muy positivo durante este largo fin de semana condicionado por las altas temperaturas y las restricciones de seguridad sanitaria.

El servicio de salvamento y socorrismo de Ciudad de Mar, que gestiona Cruz Roja, atendió 36 asistencias, la práctica totalidad de ellas por cortes y heridas; hubo 65 peticiones de baño asistido y préstamo de material; 398 servicios de información a los bañistas y 187 advertencias preventivas. Los socorristas izaron, entre el sábado 14 de agosto y ayer martes, 17,  24 banderas verdes, 28 amarillas por el estado del mar (en La Cícer y la Laja) y 9 rojas (en El Confital y La Laja).  

De otro lado, el semáforo de ocupación de las playas permaneció durante estos cuatro días, desde el sábado, 14, hasta ayer lunes, 17, en rojo, ajustado a las medidas de aforo (50%), distanciamiento y seguridad sanitaria. El servicio de balnearios continúa con un aforo máximo del 33% y no se pueden utilizar las duchas ni las taquillas de estos equipamientos públicos. Además, Ciudad de Mar recuerda que continúa cerrado en Las Canteras el espacio bajo la pasarela de La Cícer y que en esta zona de la playa no se puede permanecer en el periodo de pleamar, dos horas antes y dos horas después de la marea alta.