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La ciudad da la bienvenida a los navegantes españoles en la Mini Transat

La ciudad da la bienvenida a los navegantes españoles en la Mini Transat

  • 10/16/17 10:55 AM
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La mítica regata en solitario Mini Transat La Boulangère 2017 ya ha tomado Las Palmas de Gran Canaria. La dársena de la Vela Latina Canaria luce con sus nuevos atraques ocupados por estos 81 veleros de 6,5 metros de eslora, que han navegado desde La Rochelle, mientras sus tripulantes se preparan para la segunda etapa de esta durísima prueba transoceánica. El próximo 1 de noviembre la capital despedirá a los navegantes que atravesarán el Atlántico rumbo a Le Marín, en la isla caribeña de Martinica.

El concejal de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, mantuvo este fin de semana un encuentro con los navegantes españoles que participan en la regata. Entre los regatistas figuran dos de las 11 mujeres que forman parte de los 80 participantes en la prueba: la catalana Pilar Pasanau y la lanzaroteña Marta Güemes que, en esta primera etapa de la regata, que zarpó de La Rochelle (Francia) el pasado 1 de octubre, busca el desafío de cruzar el Atlántico hasta Le Marin (Martinica).

Pilar Pasanau, Guillermo Cañardo, Marc Miró Rubio, Marta Gemes y Pablo Torres Barragan componen la representación española en la regata, junto a David Alonso, el regatista nacional más rápido en cumplir con esta primera etapa. Los barcos de la Mini Transat, embarcaciones de 6,50 metros de eslora gobernados por navegantes en solitario, permanecerán en la capital grancanaria hasta noviembre.

David Alonso invirtió 10 días, 13 horas y 50 segundos en la Clase Mini Serie con su velero Blue Oscar. Pablo Torres tardo 11 días, 7 horas, 35 minutos y 52 segundos con su prototipo Bicho II–Puerto Sherry. La lanzaroteña Marta Guemes, en la Clase Mini Series con el Artelia tuvo un registro de 11 días, 12 horas, 29 minutos y 29 segundos. Guillermo Cañardo con el Open Arms arribó con un Mini 650 Series con el que invirtió 11 días, 20 horas, 38 minutos y 35 segundos. Una hora más tarde cruzó la línea de llegada Pilar Pasanau con el prototipo Sailone–Peter Punk, tras 11 días, 21 hora y 34 segundos. Por último, Marc Miro con el Mini Series Alfin, tuvo un tiempo de algo más de 12 días.

El concejal de Ciudad de Mar dio la bienvenida a la ciudad a los navegantes españoles, y departió en el Muelle Deportivo con los deportistas y con el presidente del comité Mini-Transat, Patrick Maurin.

 

La participación española, seis historias en una regata mítica

David Alonso (ESP 810 / Blue Oscar), un ex navegante del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián El Cano, ya tiene cuatro travesías transatlánticas a sus espaldas. Afincado en Moreira (Valencia), Alonso emprende esta aventura a bordo de su 6,50 con el ánimo de plantar cara a los mejores en la regata.

Guillermo Cañardo (ESP 657 / Open Arms) es médico de emergencias, militante de una ONG que patrulla la costa libia para velar por las vidas de refugiados que buscan escapar de la pobreza. Habituado a situaciones extremas, su historia personal se enriquece ahora con la aventura de la Mini Transat.

Marta Güemes (ESP 591 / Artelia) llega a casa en esta primera etapa de la Mini Transar 2017. La lanzaroteña lleva dos años preparando la prueba, buscando un desafío para crecer en lo deportivo y en lo personal. Ingeniera con sede en Grenoble, es una de las 11 mujeres que compiten en esta edición 2017 de la prueba.

Marc Miró Rubio (ESP 371 / Alfin), oficial de la Marina Mercante, es un apasionado del mar y la naturaleza. Un skipper profesional que se ha preparado a conciencia para disfrutar de una odisea contemporánea: la épica Mini Transat.

Pilar Pasanau (ESP 240 / Sail One Peter Puck) es otra de las mujeres que navegan en esta Mini: una veterana que ya conoce la regata, y que vuelve a participar en su condición de orgullosa navegante en solitario. Una deportista con un espíritu fiel al que inspira la Mini.

Pablo Torres Barragan (ESP 431 / Bicho II puerto sherry) persigue el sueño de su participación en la Mini Transat desde hace más deuda década. Arquitecto naval de profesión, este navegante sevillano destaca por su confianza a la hora de afrontar retos como los que presenta esta regata transatlántica.