LPAmar

Los ‘Travellers Choice Awards’ de Tripadvisor sitúan a Las Canteras entre las 20 mejores playas del mundo

Los ‘Travellers Choice Awards’ de Tripadvisor sitúan a Las Canteras entre las 20 mejores playas del mundo

  • 23/02/24 12:19
  • Ortega
  •   Noticias

La Playa de Las Canteras, principal playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria, se sitúa entre las 20 mejores playas del mundo en los Travellers´Choice Awards 2024 de Tripadvisor, la conocida plataforma mundial de opinión sobre destinos y oferta complementaria, en la categoría ‘Lo mejor de lo mejor’, que premia el más alto nivel de excelencia en viajes. 

 

Estos prestigiosos premios destacan porque sus puntuaciones se basan en las opiniones recogidas durante todo el año de los usuarios de la plataforma. Tienen en cuenta la calidad y la cantidad de las opiniones y puntuaciones de los viajeros y clientes de todo el mundo, y clasifican los mejores alojamientos, destinos, playas, atracciones, restaurantes, aerolíneas y experiencias en categorías y áreas geográficas concretas, según las puntuaciones y opiniones de los viajeros. Concretamente, los ganadores del premio ‘Lo mejor de lo mejor’ se encuentran entre el 1 % de los mejores perfiles de Tripadvisor, de entre los ocho millones de perfiles que hay en la plataforma.

 

La playa de Las Canteras se sitúa en el puesto 16 del ranking de 25 mejores playas del mundo hecho público hoy por Tripadvisor, un listado encabezado por Praia da Falésia (Olhos de Água, Portugal) en el que solo ha entrado otra playa española: La Concha, de San Sebastián.

La plataforma recoge 8.055 opiniones sobre la playa capitalina, con una puntuación media de 4,5 sobre 5, en las que los usuarios destacan la accesibilidad, la oferta de tiendas de regalos y restauración y la vida nocturna de esta playa urbana, además de la comodidad de las instalaciones o la limpieza.

 

Enlace: https://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Beaches

 

Una playa con la Q de Calidad Turística

 

La playa de Las Canteras es una de las playas canarias con un mayor número de certificaciones de calidad y uno de los arenales urbanos con mejor reputación de España y mejor valorado a nivel europeo. La principal playa de la ciudad luce la Q de Calidad Turística y las banderas de Gestión Ambiental y Accesibilidad Universal.

 

Las Canteras, una playa abierta y gestionada los 365 días del año, ha sido reconocida con estos distintivos, que acreditan la calidad de sus aguas de baño, sus servicios públicos, entre ellos la limpieza y gestión de residuos; salvamento y socorrismo; la información a ciudadanos y visitantes; la accesibilidad y los recursos turísticos.