LPAmar

Se abre el cofre de la piratería con un espectáculo audiovisual de canciones

Se abre el cofre de la piratería con un espectáculo audiovisual de canciones

  • 10/13/17 1:40 PM
  •   Noticias

Con este espectáculo destinado a los más pequeños pero que disfrutarán también los más mayores, Cancionero Isleño, pondrá en escena los ataques piratas a la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ocurridos en el siglo XVI, y por otra parte, los valores naturales del litoral de la Ciudad. Este espectáculo está enmarcado dentro del evento Piratas del Atlántico, promovido por el ayuntamiento capitalino. Y que tendrá lugar el día 21 de octubre en el entorno del Torreón de San Pedro Mártir, el Castillo de San Cristóbal.

Víctor de la Nuez, fundador de la empresa, cuenta que se trata de un espectáculo cargado de canciones, títeres y audiovisuales “contaremos las increíbles historias de nuestro Archipiélago y todo lo que sucedió aquí hace cientos de años, historia por la que desfilaron grandes piratas como Pieter Van der Does, Francis Drake o François Le Clerc, apodado Pata de Palo”. Así mismo, el grupo se ha inspirado sobre todo en los textos del escritor e historiador tinerfeño, Antonio Rumeu de Armas, para poder hacerse eco, además de la singularidad e historia del pueblo marinero de San Cristóbal.

Así pues a ritmo de música y golpes de risa quienes se acerquen al barrio marinero de San Cristóbal podrán disfrutar y comprobar, desde las doce y hasta las dos de la tarde, como los ataques legendarios de los piratas y bucaneros a su paso por la Isla se convertirán en un relato intercalado por canciones y animaciones originales. “Estamos dispuestos a enganchar la atención de niños y niñas, del principio hasta el final”, nos confiesa su capitán. Además, al finalizar el espectáculo, los personajes del show abandonarán los bastidores para salir a bailar y jugar con sus espectadores. El espectáculo está planteado de tal manera que los niños y su padres se diviertan y, aunque los pequeños no siempre entiendan todo lo que se les dice, esas ideas se les van quedando y luego las puedan debatir con sus padres y profesores.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto didáctico de Cancionero isleño, nacido a finales de 2012 con el objetivo de promover actividades de innovación educativa con contenidos canarios en colegios, museos o centros comerciales a través de un repertorio de canciones y audiovisuales originales. “Una forma diferente y divertida de aprender a conocer y valorar nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico a través de diferentes historias y personajes muy especiales y que vamos creando constantemente pues enriquecemos nuestros recursos con nuevos contenidos sobre las islas” según indica el fundador de la empresa.