LPAmar

Ciudad de Mar presenta su modelo de gestión litoral a los socios del proyecto europeo Euroclustering IKAT Tourism

Ciudad de Mar presenta su modelo de gestión litoral a los socios del proyecto europeo Euroclustering IKAT Tourism

  • 26/01/23 14:36
  • Ortega
  •   Noticias

Una delegación del proyecto internacional Euroclustering IKAT Tourism han conocido este jueves, 26 de enero, el modelo de gestión del litoral y las playas de Las Palmas de Gran Canaria, así como estrategia municipal de Ciudad de Mar 2030, en el marco de la presentación en la capital grancanaria de la primera convocatoria de esta iniciativa de financiación europea.

 

El Clúster Marítimo de Canarias, socio del proyecto, junto con representantes del Clúster Marino Marítimo de Canarias, el clúster Marino y Logístico de las Islas Baleares, el Clúster del Agua de Cataluña, el Clúster Tecnológico Nacional de Economía Azul de Italia, la Universidad de Patras, el Clúster Griego STRATEGIS, y la Agencia Regional de Desarrollo del Alentejo, han mantenido un encuentro con técnicos de Ciudad de Mar para conocer la política municipal que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en economía azul y cultura de mar.

 

Durante el encuentro se abordaron cuestiones que afectan a la recuperación y sostenibilidad de los destinos costeros de la Unión Europea y la colaboración de Las Palmas de Gran Canaria con estos territorios litorales, para intercambiar experiencias y compartir modelos de éxito de cara a los próximos años.

 

 

 

El proyecto IKAT se dirige a pymes del ecosistema industrial del turismo marítimo y costero que quieran activar la diversificación hacia nuevos productos y servicios. Se trata de una alianza estratégica de reciente creación que cuenta con la adhesión de clústeres y organizaciones de diversos países europeos y en el que las islas tienen una importante presencia a través del Clúster Marítimo de Canarias.

 

El proyecto IKAT permitirá a las empresas de la capital, y del resto del archipiélago, que trabajan en el sector del turismo litoral y el ocio náutico solicitar estas ayudas a fondo perdido para modernizarse digitalmente y mejorar su competitividad y presencia internacional.