LPAmar

Ciudad de Mar recupera en Navidad la travesía a nado La Laja – San Cristóbal

Ciudad de Mar recupera en Navidad la travesía a nado La Laja – San Cristóbal

  • 24/11/22 9:55
  • Ortega
  •   Noticias

La travesía a nado entre la playa de La Laja y el muelle pesquero del barrio de San Cristóbal, la San Cristóbal Open Water Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará el 24 de diciembre. Los nadadores, que tendrán que completar en condiciones de mar abierto los 1.800 metros de distancia que separan estos dos puntos del litoral sur de la capital,  se pueden inscribir a partir de las 16.00 horas de este jueves, 24 de noviembre, en la página web https://openwaterseries.es/sancristobal/ . La organización prevé un máximo de 250 inscripciones.

El evento está organizado por la concejalía de Ciudad de Mar, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y la empresa Top Time Eventos. La Travesía a Nado se recupera como prueba competitiva y con el aliciente de disfrutar del litoral de la ciudad nadando en una fecha muy simbólica, antesala a la Nochebuena y al día de Navidad. “Será una perfecta tarjeta de felicitación navideña de la ciudad”, apuntó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. 

La prueba está abierta a nadadores, mujeres y hombres, entre los 16 y los 65 años. La salida estará fijada en la arena de la playa de La Laja a la altura de la Torre del Viento, y la meta, en el muelle pesquero de San Cristóbal. La jornada terminará con diferentes actividades de animación para los deportistas y para el público que quiera compartir un día que combinará el deporte con las tradiciones pesqueras de este icónico barrio de la capital grancanaria.

Todos los participantes que finalicen la travesía recibirán medalla finisher; habrá trofeo para los tres primeros clasificados en la clasificación general masculina y femenina; así como medalla para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías masculina y femenina; y también recibirá medalla el o la participante más joven y el o la participante de mayor edad. La prueba forma parte de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

Playa de Las Canteras reconocida con