LPAmar

El Ayuntamiento promueve el debate sobre las oportunidades del Turismo Azul en el escenario post COVID-19

El Ayuntamiento promueve el debate sobre las oportunidades del Turismo Azul en el escenario post COVID-19

  • 11/11/21 12:11
  • Ortega
  •   Noticias

El denominado turismo azul, es mucho más que sol y playa. Su concepto, gestión, tendencias y oportunidades en el escenario post COVID-19 serán el objeto de la jornada que promueve la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria y Hosteltur y que se celebrará on line, por streaming, el próximo 30 de noviembre.

 

El objetivo de este encuentro es dar voz a todas las tendencias que existen en turismo azul, desde el producto de sol y playa, hasta el deportivo-náutico, alojativo o gastronómico, toda una serie de actividades que comparten competencias e infraestructuras. Pero también, su gestión pública y privada y su desarrollo compatible con el uso sostenible del mar y el litoral. El evento se podrá seguir por streaming previo registro, gratuito, a través del siguiente [http:// https://www.hosteltur.com/evento/turismo-azul-concepto-yoportunidades#register]enlace        

 

La jornada contará con representantes del ámbito público y privado, expertos que centrarán sus intervenciones en temáticas como la sostenibilidad, modalidades de gestión, accesibilidad y la calidad de los servicios. La ciudad presentará su estrategia Entre los ponentes se encuentran el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el jefe de la Unidad Técnica de Ciudad de Mar, Andrés Caballero; Eduardo Martínez Gil, gerente de Territorios Inteligentes en Minsait-Indra, que presentará el modelo de digitalización del litoral de la capital grancanaria y el presidente de la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria y CEO de Ocean Side, Sergio Álvarez Krutchkoff, que hablará del caso de éxito de la ciudad como Surf City.

 

El programa integra 6 mesas en las que se debatirá las diferentes visiones del mar en turismo Azul; La digitalización y gestión inteligente del litoral; municipios y turismo azul, la gestión de los hoteles y alojamientos de mar; el papel de las administraciones públicas frente al turismo azul y la colaboración público privada para la promoción de las actividades náuticas.