LPAmar

Las Palmas de Gran Canaria ya luce la Bandera Azul 2022 en la playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria ya luce la Bandera Azul 2022 en la playa de Las Canteras

  • 14/06/22 8:57
  • Ortega
  •   Noticias

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, luce desde este miércoles la Bandera Azul 2022 un reconocimiento de calidad que avala al principal arenal capitalino como un ejemplo de buenas prácticas en la gestión de sus servicios y de calidad de sus aguas, tras superar los requisitos que piden las normas internacionales.

 

La Bandera Azul que ondea en la playa, a la altura del Balneario de Tomás Miller, ha sido izada esta mañana de manera simbólica por el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y representantes de los servicios de Salvamento y Socorrismo, balnearios y mantenimiento y limpieza del litoral.

 

Este distintivo reconoce el esfuerzo que desarrolla todo el año la administración municipal y los ciudadanos para seguir todos los criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad, y para garantizar el cumplimiento de todas las normas sanitarias exigidas en estos espacios naturales.

 

Las Canteras ha izado la Bandera Azul en 34 ocasiones. En 2022 este espacio litoral suma por 5º año el reconocimiento de Sendero Azul para el itinerario entre el monumento El Atlante en El Rincón hasta la playa de El Confital.

 

El concejal apuntó que Las Canteras "roza la excelencia" e insistió en la necesidad de "seguir trabajando en esta dirección". Además, recordó que la ciudad acogerá el próximo otoño el I Congreso Internacional de Bandera Azul organizado por la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria a través de Infecar y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC. Un encuentro que cuenta también con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en el que se espera la participación de unos 200 delegados de España y Latinoamérica

Playa de Las Canteras reconocida con